OpenA
CDMX

Falla eléctrica deja a 6 alcaldías sin agua en CDMX

Falla eléctrica deja a 6 alcaldías sin agua en CDMX
Foto: Twitter @SacmexCDMX

Las autoridades descartaron que la falla técnica se deba a una falta de pago a la CFE e informaron que el servicio quedará restablecido para este jueves.

Seis alcaldías se quedaron sin agua este miércoles en la Ciudad de México (CDMX) tras una falla en la subestación eléctrica Comalco de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que suministra energía a pozos del Circuito Tláloc II del Sistema Lerma.

Por esto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que envió pipas a las demarcaciones afectadas que son:

  • Azcapotzalco
  • Coyoacán
  • Cuauhtémoc
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Venustiano Carranza.

El coordinador general del SACMEX, Rafael Carmona, descartó que a través de una videoconferencia de prensa esta falla haya sido por falta de pago a la CFE. Además, anunció que ya se atiende de forma prioritaria este problema técnico.

Según anunció Carmona Paredes, hasta este jueves se normalizará por completo el suministro de agua en las alcaldías que se quedaron sin agua.

“Con la CFE y sus filiales, se han cumplido todos los acuerdos de pago por consumo eléctrico; puedo decirles también que, en el presupuesto del próximo año, ya aprobado, se tienen los recursos para cubrir los costos de energía eléctrica. La falla estuvo asociada a una falla técnica, una falla de elementos eléctricos y de conducción”, sostuvo.

Cabe señalar que el abasto regular de agua, que son 5 mil litros por segundo, se mantuvo hasta el mediodía de este miércoles.

no te pierdas las 5 del momento

X
×