OpenA
CDMX

Falla en Línea 12 no fue por mantenimiento: Fiscalía CDMX

Falla en Línea 12 no fue por mantenimiento: Fiscalía CDMX
Foto: EFE

Fiscalía capitalina no atribuye al mal mantenimiento la tragedia en la Línea 12, donde murieron 26 personas.

Tras una investigación, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró este lunes que en sus dictámenes no se considera el mal mantenimiento como la causa del accidente de la línea 12 del metro que ocurrió el 3 de mayo de 2021 y que dejó 26 muertos y un centenar de heridos.

El portavoz de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, explicó a los medios que "como se realiza en toda investigación, se estudiaron y analizaron todas y cada una de las posibles causas para llegar a una conclusión con dichos dictámenes, los cuales indican que no se considera el mantenimiento como la causa que originó la falla de la estructura".

Esto se informó horas después que el periódico español El País publicara que tres de los cuatro peritajes externos contratados por dicha fiscalía para analizar las causas del colapso indicaban la existencia de fallas en la inspección y el mantenimiento de la estructura.

Esto de acuerdo con documentos a los que el medio indicó haber tenido acceso.

"La información entregada a la reportera es incompleta y hacer conclusiones con ella es tendencioso. Hacer alusión a lo referido en la mencionada documentación en fragmentos sin contexto e información integral de la investigación resulta sesgado, subjetivo y parcial", agregó Lara.

Además, insistió en que los dictámenes judiciales realizados por la Fiscalía "concluyen claramente" que el colapso se debió a los defectos graves de la construcción y el diseño inadecuado de la estructura.

Con información de info7.mx

no te pierdas las 5 del momento

X
×