OpenA
CDMX

Feminicidios en CdMX siguen a la baja 25 % : Sheinbaum

Feminicidios en CdMX siguen a la baja 25 % : Sheinbaum
Foto: cortesía

La Jefa de gobierno señaló que la estrategia seguirá implementándose en 2022

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que a dos años de haber declarado la Alerta de Género en la Ciudad de México, esta medida sí ha funcionado, pues en la capital suman dos años consecutivos con los feminicidios a la baja, es decir, de 2018 a 2021 la tasa de este delito se redujo en 25%, y 22% si se compara del 2020 al 2021.

Durante la presentación de los avances de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la CDMX, decretada el 25 de noviembre de 2019, Claudia Sheinbaum respaldó los resultados de su gobierno en la materia.

"Hay trabajo por hacer, pero la alerta está funcionando porque todos los días en el gabinete de seguridad estamos trabajando para que no haya impunidad en este y otros delitos. Porque van dos años de reducción del delito de feminicidio [...] no es casualidad”, señaló Sheinbaum.

Destacó que la cuarta transformación ha convertido el modelo económico en una nueva forma de pensamiento en el cual 'sin mujeres no hay transformación'.

 

×