Nacional

Fiscalía CDMX acusa a 10 personas por derrumbe de Línea 12

Los amplios, exhaustivos y profesionales trabajos ministeriales y periciales nos permitieron imputar a servidores públicos, personas físicas y representantes


  • 06
  • Diciembre
    2021

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía capitalina acusó formalmente ante el juez a 10 personas por los delitos de homicidio doloso, lesiones y daño a la propiedad por el derrumbe de la Línea 12 del Metro.

"Los amplios, exhaustivos y profesionales trabajos ministeriales y periciales nos permitieron imputar a servidores públicos, personas físicas y representantes legales, como probables responsables de los hechos, por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todas culposas", mencionó el portavoz de la Fiscalía, Ulises Lara.

Sin embargo, la Fiscalía de la Ciudad de México no solicitó, hasta el momento, órdenes de arresto contra ninguno de los acusados.

Sin embargo, la audiencia fue aplazada para el 7 de marzo de 2022, debido a que las defensas privadas quieren que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la Justicia (FGJ) brinde información de las cláusulas del convenio reparatorio que el gobierno de la ciudad firmó con las empresas implicadas.


Comentarios

publicidad
×