Nacional

Fiscalía de CDMX imputa a 8 ex funcionarios

Esto por el accidente en la Línea 12 del Metro que ocurrió el pasado 3 de mayo.


  • 15
  • Julio
    2022

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México imputó a Enrique Horcasitas, ex director general del proyecto de la Línea 12 del Metro en la CDMX, junto a otros 7 ex funcionarios, esto debido al accidente ocurrido el pasado 3 de mayo en la capital del país.

Horcasitas y el resto de ex burócratas fueron imputados por los presuntos delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos en modalidad de culposos; cabe señalar que la audiencia fue celebrada en las salas de oralidad del Poder Judicial local en la alcaldía Cuauhtémoc.

Cabe señalar que el día de ayer, jueves 14 de julio, se reanudó la audiencia a la cual acudieron los acusados junto a sus respectivas defensas, además del personal de Ministerio Público y las víctimas con sus asesores jurídicos.

Dentro del juicio el ex subdirector de Obra Civil "C", Héctor Rosas, y el ex director responsable de obra para la construcción de dicha línea del metro, Guillermo Alcázar, se retiraron debido a que el juez decidió diferir sus casos por que supuestamente tenían Covid-19.

Cabe recordar que el accidente ocurrido en la Línea 12 dejó un saldo de 26 personas fallecidas y alrededor de 100 heridos.

La audiencia terminó con un receso, y se anunció que para la reanudación de la misma se podría definir la situación jurídica de los señalados, o en un lapso de 144 horas.


Comentarios

publicidad
×