OpenA
CDMX

Gobierno de CDMX da apoyos a alcaldía Magdalena Contreras

Gobierno de CDMX da apoyos a alcaldía Magdalena Contreras
Foto: Especial

Durante la Asamblea Informativa con habitantes de la alcaldía Magdalena Contreras, la Jefa de Gobierno habló sobre las acciones implementadas en esa demarcación

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Asamblea Informativa con habitantes de la alcaldía Magdalena Contreras dónde resaltó las acciones que se han llevado a cabo durante la administración capitalina para garantizar el acceso a los derechos como la educación, cultura y deporte en la demarcación.

En la Magdalena Contreras se han implementado nueve Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), los cuales representan cerca de 500 personas empleadas.

Además, próximamente se inaugurará el PILARES “Tierra Nueva” que ofrecerá actividades educativas, culturales y deportivas a los habitantes de esa alcaldía.

En esta demarcación, se construyó una sede del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”, institución que ya cuenta con cinco campus en la capital del país, donde actualmente estudian 31 mil jóvenes.

Este año se contará con una sede más para llegar a 40 mil jóvenes tengan la oportunidad de cursar estudios universitarios.

La mandataria capitalina también anunció que el próximo año se iniciará la universalización del programa para Personas con Discapacidad.

Asimismo, informó que el Sistema de Salud de la Ciudad de México se federalizará para formar parte del Sistema Bienestar del Gobierno de México, y con ello contar con suficiente personal médico, medicamentos, así como mayor número de hospitales.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×