OpenA
CDMX

Gobierno CDMX se compromete a reactivar Línea 12 del Metro

Gobierno CDMX se compromete a reactivar Línea 12 del Metro
capital21.cdmx.gob.mx

Sheinbaum Pardo agregó que hay "grandes" contradicciones en el tercer informe presentado por la empresa noruega DNV.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración tiene el compromiso de reactivar la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo garantizando que funcione de forma segura y eficiente.

Respecto a la parte legal por el colapso del 3 de mayo de 2021, la mandataria aseguró que la atenderá la Fiscalía General de Justicia como instancia correspondiente.

"A nosotros nos corresponde reforzarla, garantizar que hay seguridad, con todos los expertos que están trabajando. ¿Por qué son los 7 kilómetros? Pues porque había fallas de origen y porque lo vamos a llevar a una normatividad posterior al 2017. Y en eso nos vamos a estar concentrando y vamos a estar informando, cada semana, de los avances de esta construcción", anunció Claudia Sheinabaum.

Además, la mandataria aseguró que desde su llegada a la administración se han realizado anualmente inspecciones estructurales de la Línea 12 en las que "a simple vista" no fue identificado problema alguno.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo agregó que hay "grandes" contradicciones en el tercer informe presentado por la empresa noruega DNV este miércoles.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×