Nacional

Gobierno de la CdMx va por bajar de precio boletos de la F1

El gobierno capitalino estaría buscando acoplar los precios para futuras visitas de la Fórmula uno al país


  • 26
  • Octubre
    2021

Ciudad de México.-Luego de los anuncios de los distintos eventos que se tendrán por el regreso de la Fórmula 1 a México, las autoridades se encuentran laborando estrategias para que en un futuro los precios de los boletos permanezcan de manera accesible.

El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo, mencionó que buscarán que los precios para el Gran Premio de la Ciudad de México bajen en un futuro debido a la colocación de nuevas gradas para la edición que se presentará este año a causa de la pandemia.

Hidalgo, mencionó que este Gran Premio podría superar la asistencia que se vivió en 2019, donde hubo 345 mil 694 personas, ya que actualmente hay semáforo verde y no se requiere la aplicación de la sana distancia.

“Ahorita el Autódromo está abierto para la bicicleta, bici de ruta, pero lo que aprecié es que colocaron más gradas y no habrá restricciones, porque será evento masivo. Se espera una cantidad nunca antes vista en para este evento", señaló.

Mencionó que el tema de los boletos es un tema puntual y consideró que la Fórmula 1 tiene que llegar a clases más bajas y no ser un “deporte elitista”, ya que los precios del Gran Premio llegan a rondar hasta los 90 mil pesos.

“Sí es un tema y tenemos a un diputado que es papá (Antonio Pérez Garibay) de uno de los pilotos (Sergio Pérez) más reconocidos en el mundo. Su papá ha defendido todo esto muy bien y nos interesa que la gente viva estos eventos y no sea elitista, que solo unos cuantos puedan acceder, pero tendremos una reunión con la Secretaria de Turismo y Desarrollo para evaluar todo esto”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR: Estas Alcaldías de CdMx tendrán ley seca por el Día de muertos


    Comentarios

    publicidad
    ×