OpenA
CDMX

'Habrá 100 mil viviendas al final de mi gobierno': Sheinbaum

Habrá 100 mil viviendas al final de mi gobierno: Sheinbaum
Foto: Gobierno de Ciudad de México

Para ello se destinarán 8 mil millones de pesos a través de un programa.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguró que para el final de su administración habrá construido y reconstruido 100 mil viviendas en la capital del país.

"Son 25,000 viviendas que fueron afectadas, familias que fueron afectadas por el sismo (de 2017), que no los atendieron en el gobierno anterior, y que nos tocó desde el censo hasta la entrega, desde viviendas en Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, hasta viviendas en la Benito Juárez", señaló la funcionaria.

Fue durante la entrega de un edificio de departamentos en la alcaldía Gustavo A. Madero que Sheinbaum aseguró la realización de las viviendas; igualmente destacó la labor del Instituto de Vivienda de la CDMX (INVI) al señalar que "se convirtió en una herramienta que facilitó la construcción de espacios dignos a sectores de la población menos favorecidos".

"Realmente el INVI se había convertido en una cueva de ladrones, la verdad, eso es lo que era, pura solicitud de dinero, cuotas, pagos: ¿Quieres tu casa? Te damos… pero 'móchate' con tanto, ¿quieres que se te regularice? pues 'móchate' con tanto, tanto por departamento. Realmente era una barbaridad lo que ocurría ahí", dijo la jefa de gobierno.

De acuerdo con Sheibaum, será a través del Programa de Reconstrucción, al cual se le han invertido 8 mil millones de pesos, para realizar las obras de elaboración en la CDMX.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×