Nacional

‘Hay camas suficientes para atender Covid’: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México pidió a la población que se continúe cuidando de la nueva variante Ómicron


  • 10
  • Enero
    2022

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró hay camas suficientes para atender a los pacientes por Covid; esto luego de que se registrara un incremento en el número de hospitalizaciones.

“Lo pueden ver ustedes todos los días en el informe que se sigue emitiendo por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México: sí han incrementado las hospitalizaciones, pero no a la velocidad que tuvimos en los otros períodos de los picos de Covid-19, y hay suficientes camas y suficiente atención”, explicó la funcionaria.

Sin embargo, Sheinbaum explicó que ante cualquier síntoma la ciudadanía debe llamar a Locatel y agregó que se está activando nuevamente el SMS 51515 con las nuevas características de la variante Ómicron.

Y adelantó que hoy sostendrá una reunión con las distintas instituciones de Salud y la Secretaría de Salud del Gobierno de México para dar indicaciones claras a los ciudadanos sobre el Covid-19 y la nueva variante.

“Se están haciendo todas las valoraciones, lo más importante ahora es que nos cuidemos entre todos y todas, y que asistamos puntualmente a la vacunación”, comentó Sheinbaum, quien adelantó que hoy por la tarde dará detalles sobre la vacunación de refuerzo para docentes.


Comentarios

publicidad
×