OpenA
CDMX

Hijos de madres trabajadoras recibirán apoyos en la CdMx

Hijos de madres trabajadoras recibirán apoyos en la CdMx
Foto: Bienestar Oficial

Serán 1600 pesos mensuales el monto que se otorgará a las madres para la educación y gastos de sus hijos

Ciudad de México.-El gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador pondrá en marcha el programa de ´Apoyo para el Bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras´ en la Ciudad de México.

Hijos de madres trabajadoras recibirán apoyos en la CdMx
Terminar

El programa consiste en un apoyo bimestral de 1,600 pesos, con los cuales se pretende garantizar el acceso a la educación y detener la deserción escolar en las colonias más vulnerables de la capital del país.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la ciudad, señaló que con este programa se busca que cerca de 50,000 niños de 748 zonas continúen estudiando y no tengan que dejar su preparación por falta del recurso económico.

Quien busque ser acreedor al beneficio, simplemente tendrá que esperar la visita de los siervos de la nación, los cuales acudirán casa por casa para verificar información previamente proporcionada por el gobierno capitalino.

"La manera de acceder es directamente en territorio; van a estar trabajando conjuntamente los Servidores de la Nación con nuestros compañeros de Participación Ciudadana, tocando casa por casa en las zonas de mayor marginación de la Ciudad de México" afirmó Sheinbaum.

La mandataria agradeció al presidente López Obrador por el apoyo y refrendó que gracias al compromiso que se ha tenido, hoy la Ciudad de México se encuentra mejor que nunca.

Requisitos para recibir el apoyo

  • Identificación oficial de la madre, el padre o el tutor. 
  • Comprobante de domicilio. 
  • CURP de la madre, padre o tutor, también de niñas y niños que vayan a registrarse (pueden ser hasta tres por cada domicilio).
  •  Acta de nacimiento de la madre, padre o tutor y de los niños también. 
  • Madre, padre o tutor deberá estar o trabajando, búsqueda de trabajo o estudiando.
  •  No deben de tener la prestación social de la estancia infantil

×