Nacional

Hospital General de Cuajimalpa listo para mayo: Sheinbaum

La jefa de Gobierno dio a conocer que ya se está adquiriendo el material para que el nosocomio comience a ser amueblado


  • 27
  • Enero
    2022

Ciudad de México.-Será en el próximo mes de mayo cuando esté concluído el Hospital General de Cuajimalpa, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Va muy avanzado, nuestro objetivo es en mayo que ya esté operando, está ya terminando. De hecho, pronto vamos a hacer una visita y ya se están adquiriendo los equipos, el equipamiento para que opere en el hospital”, detalló en conferencia de prensa"

La mandataria capitalina recordó que fueron dos personas las que estuvieron en contra de este proyecto que finalmente está por terminar y que beneficiará a miles de personas.

"Afortunadamente, el Poder Judicial resolvió a favor de la ciudadanía. Y lo más importante es que pronto esté el hospital; y va a ser un Hospital General, que eso es muy importante también. Y decirles a todos los vecinos del Hospital, porque se hizo un acuerdo, ahí hay, si mal no recuerdo, un Centro de Atención Infantil y una cancha, y algunas otras medidas de mitigación, que están presupuestadas para que, en el momento en que se inaugure el hospital, todas esas medidas de mitigación estén resueltas”, agregó.

El próximo sábado se cumplirán siete años de la explosión del que era el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa que fue causada por una fuga de gas del camión que abastecía el lugar. El saldo fue de siete personas fallecidas y más de 60 lesionadas.


Comentarios

publicidad
×