Nacional

IEMS regresa a clases presenciales

En total, 14 mil 841 alumnos en la modalidad escolarizada y 5 mil 249 de semiescolarizada iniciaron clases presenciales del semestre 2021-2022 B en 26 planteles


  • 17
  • Febrero
    2022

El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) informaron que esta semana regresaron a clases presenciales 20 mil 90 alumnos y alumnas de los 26 planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), para cursar el semestre “2021-2022 B”.

Del total de estudiantes, 14 mil 841 se encuentran en modalidad escolarizada y 5 mil 249 en semiescolarizada.

La matrícula del IEMS para este año es de 25 mil estudiantes inscritos, esta cifra incluye a quienes cursan de manera escolarizada, semiescolarizada y aquellos que no se han incorporado por diversos temas, entre ellos, porque estaban contagiados de COVID-19 y cumplían su aislamiento.

El regreso a clases presenciales es fraccionado para los alumnos, con el propósito de mantener la sana distancia, mientras que la plantilla docente ya asiste en su totalidad.

La directora del IEMS, Silvia Jurado, señaló que durante la pandemia por Covid-19 se brindó atención psicológica en línea a la comunidad estudiantil; se realizaron 14 mil 135 sesiones incluyendo a madres y padres de familia e inclusive a trabajadores que lo solicitaron y fueron atendidos por los 26 psicólogos de todos los planteles.

Además, informó que continúa la difusión para que más jóvenes conozcan y se inscriban al Instituto de Educación Media Superior.


Comentarios

publicidad
×