Nacional

Impugna PAN ante corte acción por aumento de agua en CDMX

El incremento de 35 % contempla el aumento en más de 160 colonias de la ciudad capitalina


  • 31
  • Enero
    2022

Ciudad de México.-El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, interpuso una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del incremento del 35 por ciento que el Gobierno de la Ciudad impuso a la tarifa del agua en 165 colonias.

And´res Atayde Rubiolo y el diputado Christian Von Roehrich, Coordinador de Diputados en Acción, presentaron el documento y aseguraron que es una medida discrecional y unilateral y que se tomó como una “venganza política” tras las elecciones del año pasado, en las que Morena perdió algunas de esas colonias. "Solo hemos escuchado pretextos y pese a que tuvieron la oportunidad de echar para atrás este incremento del 35% al agua, el PAN votó a favor y Morena lo sostuvo.

Entonces, aunque lo nieguen, se trata de una venganza política porque en varias colonias de estas, perdió MORENA y ahora les cobran más el agua", indicó Atayde Rubiolo.

Refirió que el gobierno de Claudia Sheinbaum se defiende por medio de pretextos y Morena en el Congreso local le es “comparsa” porque negaron una propuesta de la oposición para echar atrás esta decisión. "Buscamos que la Corte pueda invalidar el atropello de Morena que, por instrucciones de la jefa de Gobierno, impone un aumento de forma desproporcionada e injusta, así como abusiva del 35 por ciento en el cobro del agua", expusieron ambos dirigentes en conferencia de prensa frente a la sede del Poder Judicial del país. En diversas ocasiones, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha expuesto que el incremento del costo del servicio del agua en 165 colonias de 8 alcaldías que son gobernadas por la oposición, se trata de un ajuste que fue aprobado desde hace años y que busca evitar el desperdicio del líquido, ya que se cobrará el 35 por ciento más donde se excedan los 60 mil litros en los tres primeros bimestres. https://www.milenio.com/politica/pan-impugna-corte-aumento-cobro-agua-cdmx


Comentarios

publicidad
×