Nacional

Inaugura Sheinbaum Trolebús Elevado en Iztapalapa

El inicio de la prueba de este sistema de transporte se da a pesar de tener dos estaciones aún en obras de construcción.


  • 11
  • Septiembre
    2022

Esta mañana Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio paso a la inauguración de las pruebas operativas de un nuevo Trolebús Elevado en la alcaldía de Iztapalapa, dicho proceso de prueba tendrá una duración de alrededor de dos semanas, antes de abrir el servicio completamente para los usuarios.

Este nuevo transporte llega solo hasta la estación Deportivo Santa Cruz, ya que aún se encuentran en construcción dos estaciones más: Constitución de 1917 y la estación Tulipán.

A pesar del retraso en las obras de esas estaciones, la jefa de Gobierno ha dado como concluido el proyecto y asegura que beneficiará a más de 130 mil habitantes de zonas cercanas; el servicio diario movilizará a más de 76 mil ciudadanos en un recorrido de tan solo media hora y recorrerá ocho kilómetros.

El operativo de prueba a cargo del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México realizó el recorrido con 10 autobuses, pero sin detenerse en las estaciones.

placeholcer

El costo se estima que será de aproximadamente siete pesos por viaje, según las cifras preliminares en las máquinas de cobro.

Sheinbaum se mostró entusiasmada con este nuevo sistema de transporte:

“A los 12 años comencé a usar el transporte público. Me tocó irme colgada de la puerta o caminar hasta la parada anterior, para tener un asiento. Hoy con el #TrolebúsElevado tod@s podrán viajar cómodos y seguros.”

placeholcer

“Hoy se hace justicia social para el pueblo de Iztapalapa con el #TrolebúsElevado, un transporte único en el mundo que conectará el oriente con el poniente de la ciudad. La Ciudad de México a la vanguardia en electromovilidad.”

Aunque ya se dio por inaugurado estas nuevas unidades en Iztapalapa, aún no se tiene una fecha oficial para el inicio de sus funciones al público.


Comentarios

publicidad
×