Nacional

Ciudad de México ya tiene 'Cablebus'; así funcionará

La línea 1 irá de Cuautepec a Indios Verdes


  • 11
  • Julio
    2021

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, inauguró este domingo 11 de julio, la línea 1 del cablebus y aprovechó para destacar la llamada cuarta transformación, la cual encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El teleférico, que según estimaciones oficiales transportará a 144, 000 usuarios, tendrá un costo de siete pesos y representó una inversión para el gobierno capitalino de 2,925 millones de pesos.

Según Claudia Sheinbaum, este nuevo sistema a parte de hacer justicia al rezago de transporte en la zona durante años, también representa una reducción a la desigualdad, al acercar a las periferias a zonas más concurridas.

“Cuando pensamos en la cuarta transformación de la vida pública de México que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que soñamos se puede resumir en erradicar el régimen de corrupción y privilegios, destinar los recursos públicos, los recursos del pueblo, para hacer obras, para dar beneficio a los habitantes, para dar beneficio al pueblo”, afirmó.

El 4 de marzo de 2021 la Jefa de Gobierno ya había inaugurado dos estaciones y este día concretó la apertura oficial al público con un viaje en compañía de una familia habitante de la zona.

Construido en la alcaldía Gustavo A. Madero, el sistema, impulsado por electricidad, tiene una extensión de 9.2 kilómetros, seis estaciones, 62 torres, con 377 cabinas con capacidad de 10 personas cada una, y ofrece una conexión con la Línea 3 de Metro y la Línea 1 de Metrobús.


Comentarios

publicidad
×