Nacional

Inicia programa en CDMX para atender unidades habitacionales

Se prevé que sean atendidas 6 mil unidades en la capital del país.


  • 23
  • Julio
    2022

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) inició hoy sábado 23 de julio el programa "Diario en TUnidad" el cual busca dar mantenimiento a unidades habitacionales de interés social en la capital del país en lo que resta del 2022.

Este iniciativa tiene el objetivo de garantizar y fortalecer el derecho a la vivienda digna para los habitantes de la CDMX; se prevé que sean 6 mil 166 unidades las que sean atendidas.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó que esta ayuda será un mantenimiento menor que consiste en poda, balizamiento, pintura, desozolve, entre otras; asimismo dijo que espera que se acople al programa "Bienestar en tu Unidad".

"Esencialmente, se hace una asamblea en Unidades Habitacionales que se escogen, porque históricamente no han sido atendidas, se hace la asamblea, se dice: 'tenemos 10 millones de pesos -por ejemplo- para esta unidad', y ustedes deciden en la asamblea qué proyecto debe de hacerse", explicó Sheinbaum.

Para el programa "Bienestar en tu Unidad" se brindó una inversión de 240 millones de pesos, el doble entregado por administraciones pasadas según el gobierno capitalino.

Al evento también acudió Claudia Galaviz Sánchez, procuradora social quien aseguró que se va a incrementar el número de beneficiados con "Diario en TUnidad".

"Por primera vez estamos haciendo mantenimiento menor -anteriormente atendíamos el mayor, pero el número de beneficiarios eran pocos, teníamos 300 al año-, pero la Jefa de Gobierno diseñó este programa para poder llegar en solo este año a las 6 mil 166 de interés social", dijo la funcionaria.


Comentarios

publicidad
×