Nacional

Inicia vacunación contra Covid-19 para niños de 7 años

La vacunación contra Covid-19 para niños y niñas de 7 años de edad arrancará este 15 de agosto en la Ciudad de México.


  • 12
  • Agosto
    2022

Como parte del Plan Nacional de Vacunación, del lunes 15 al viernes 19 de agosto se aplicarán primeras dosis de vacunas pediátricas Pfizer contra COVID-19 a niñas y niños con 7 años cumplidos, así como primeras dosis y refuerzos con el biológico Cansino para adultos rezagados de 18 años y más.

La vacunación con primera dosis para niñas y niños de 7 años, se realizará de acuerdo con el siguiente calendario:

  • A, B, C: lunes 15 de agosto.
  • D, E, F, G: martes 16 de agosto.
  • H, I, J ,K ,L ,M: miércoles 17 agosto.
  • N, Ñ, O, P, Q, R: jueves 18 de agosto.
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z: viernes 19 de agosto.

Para acceder a la aplicación de esta vacuna, los menores deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener 7 años cumplidos, haber nacido antes del 19 de agosto de 2015, llevar acta de nacimiento o CURP, ir acompañado de un adulto y respetar el día de vacunación de acuerdo con el calendario.

En el caso de adultos de 18 años y más, se aplicará la vacunación con el biológico CanSino a los siguientes grupos: primera y tercera dosis para adultos de 18 años y más; y cuarta dosis para adultos de 60 años y más y adultos con comorbilidades graves.

Para este grupo no hay calendario por apellido, y en caso de refuerzo deberán haber recibido su última vacuna hace más de 4 meses.

Las personas podrán acudir a cualquiera de los 55 puntos de vacunación que abrirán de lunes a viernes en un horario de 08:30 a 15:00 horas, y cuya ubicación se puede consultar en la página www.vacunacion.cdmx.gob.mx. En cada unidad se aplicarán las primeras dosis a jóvenes de 7 años, y primeras dosis y refuerzo a adultos.

Con información de jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx


Comentarios

publicidad
×