OpenA
CDMX

Instalaciones de gas y luz un riesgo para mercados en CdMx

Instalaciones de gas y luz un riesgo para mercados en CdMx
Instalaciones de gas y luz un riesgo para mercados en CdMx

329 mercados públicos de la Ciudad de México, están en alto y mediano riesgo, al tener problemas con las instalaciones eléctricas y de gas

Ciudad de México.-La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) capitalina, Myriam Urzúa Venegas, reveló que los 329 mercados públicos de la Ciudad de México, están en alto y mediano riesgo, al tener problemas con las instalaciones eléctricas y de gas.

Al comparecer ante las comisiones unidas de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, así como de Reconstrucción del Congreso local, como parte de la glosa del III Informe de Gobierno, la funcionaria sostuvo que en el estudio de riesgo en estos centros de abasto, sus especialistas establecieron que 164 están en riesgo alto y 165 en riesgo medio. 

Informó que todos los diagnósticos de estos centros populares, los enviaron a los titulares de las 16 Alcaldías, para que comiencen con la acciones de intervención en los mismos, sobre todo por los acontecimientos que han sufrido estos lugares.

“Lo que buscamos es que usuarios y locatarios tengan seguridad. Nuestra tarea es salvaguardar vidas y como debemos solucionarlo”, enfatizó.

X
×