Nacional

Invertirá CDMX en la compra de 6 unidades para Tren Ligero

Se contempla que la inversión sea de 600 millones de pesos.


  • 27
  • Julio
    2022

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que el gobierno capitalino invertirá 600 millones de pesos para la compra de seis nuevas unidades para el Tren Ligero en la CDMX; según detalló Sheinbaum estas acciones se realizan con el objetivo de disminuir los tiempos de traslados y espera.

Por su parte, Martín López Delgado, titular de Servicio de Transportes Eléctricos (STC) explicó que las nuevas adquisiciones reducirán en un 15 por ciento el tiempo de traslado, mientras que aumentará la capacidad de movilizar de 75 a 100 mil personas de forma diaria.

Esto último debido a que las nuevas unidades tienen contemplado transportar 160 pasajeros, contarán con luz LED, sistema de ventilación, GPS, sistema sonoro y cámaras de vigilancia, al menos así lo dio a conocer el encargado de la paraestatal.

Del mimo modo, Delgado adelantó que el fallo de la licitación se realizará el 2 de septiembre y se espera que para el 23 de septiembre arribe el primer tren.

Los documentos referentes al proyecto señalan que la vida útil de cada vagón deberá ser de 30 años en condiciones normales de operación, de alimentación y tracción eléctrica.

Asimismo se señala que cada tren estará compuesto por dos vagones para el transporte de pasajeros y en el extremo de cada vagón se deberá integrar una cabina de conducción.

"Al presentarse una avería o falla el personal de mantenimiento podrá, a partir de una terminal de cabina, consultar los datos durante la operación en tiempo real o durante las pruebas correspondientes, además, podrá dirigir pruebas funcionales a equipos y consultar sus resultados, lo anterior también se podrá realizar a través de un equipo fijo de procesamiento y control o una computadora portátil conectada a la red", se lee en el documento.


Comentarios

publicidad
×