Nacional

INVI CDMX dará apoyo de renta por cuatro mil pesos mensuales

Se realizaran recorridosde inspección en la vivienda en cuestión


  • 04
  • Febrero
    2022

CDMX.- Con un presupuesto de alrededor de 71 millones 760 mil pesos que beneficiarán a los pobladores de la Ciudad de México, el Instituto de Vivienda (INVI) brindará créditos para apoyar a las familias de escasos recursos que requieran pagar de su renta o, en su defecto, busquen algún otro sitio para vivir.

Se trata del programa "Otorgamiento de Ayudas de Beneficio Social para Pago de Renta", el cual busca apoyar quienes habitan en una vivienda que se encuentra con daños estructurales, riesgo hidrometeorológico, geológico o físico-químico, así como a la población población en situación de calle.

De acuerdo con lo informado por el Instituto, el apoyo económico para los aplicantes será de hasta 4 mil pesos. A continuación te compartimos las especificacines y requisitos necesarios para que puedas recibir esta ayuda.

Los apoyos se otorgarán para tres diferentes situaciones:

Riesgo Estructural

Para esta situación la familia o persona interesada deberá realizar y presentar un escrito dirigido al director del INVI. Al ser aprobado el documento, el Instituto se encargará de verificar que el solicitante sea el titular de la vivienda en cuestión, el cual es expropiado por riesgo estructural en favor del INVI.

Riesgo Hidrometeorológico, Geológico o Físico-Químico

Para este beneficio, de igual forma, se debe realizar un escrito de solicitud dirigido al director general del INVI. Sin embargo, cabe señalar que este documento debe solicitarse a la alcaldía correspondiente de la vivienda. El personal de la demarcación valorará la existencia de riesgo en el inmueble para posteriormente enviar el escrito.

Población en Situación de Calle

Las personas en esta situación recibirán la atención correspondiente de parte del Gobierno CDMX, la Secretaría de Gobernación y la Subsecretaría de Gobierno de la CDMX


Comentarios

publicidad
×