Nacional

Invita Secretaría de Seguridad de CDMX a unirse al PBI

Los interesados deberán contar con una edad entre 18 y 24 años de edad.


  • 29
  • Junio
    2022

La Secretaría de Seguridad Ciudadanía (SSC) de la Ciudad de México lanzó una convocatoria para invitar a los ciudadanos a formar parte de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en la capital del país.

Los interesados deberán contar con una edad mínima de 18 años y máxima 24, ser ciudadanos mexicanos, tener estatura mínima 1.65 metros para hombres y 1.58 metros en mujeres, contar con buenas condiciones de salud, no haber estado sentenciado por delito doloso ni estar sujeto a proceso penal, y no hacer uso de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Según detalló la SSC estas acciones se hacen con el objetivo de formar más y mejores policías en el ámbito de la seguridad privada, que garanticen la protección patrimonial de las personas usuarias del servicio de seguridad procesal, guardia de seguridad personal, custodia de bienes en tránsito y seguridad pública.

Las personas que cumplan con los requisitos y sean admitidos deberán realizar su etapa de preregistro y captura de datos generales en la plataforma digital del PBI, misma que enviará un correo electrónico donde indicará el día y hora que tendrán que acudir a la Oficina de Reclutamiento y Selección de la PBI.

Por su parte en el Centro de Formación y Desarrollo Policial, los cadetes recibirán el curso de formación policial, acondicionamiento físico, y aprenderán protocolos de actuación policial con apego a los derechos humanos.

Asimismo en el recinto educativo recibirán uniforme, alimentación, alojamiento, días de descanso conforme a la materia que cursen, y una ayuda económica semanal, esto último conforme a la existencia de suficiencia presupuestal.

Para mayor información los interesados pueden llamar a la oficina de reclutamiento al 55 2616 1619 o escribir al correo electrónico: reclutamiento@polbancaria.com.


Comentarios

publicidad
×