Nacional

'La estrategia de seguridad está funcionando': Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México reconoció el trabajo realizado por elementos de seguridad, pues han reducido el número de homicidios


  • 07
  • Febrero
    2022

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que de enero de 2019 a enero de 2022 se ha registrado una disminución en el delito de homicidios.

“Pasamos de 135 homicidios mensuales en el mes de enero de 2019 a 47 homicidios en enero de 2022. Estamos hablando de una reducción del 65% en los homicidios dolosos en la Ciudad de México”, comentó.

“La estrategia de seguridad está dando resultados”, reiteró Sheinbaum, quien explicó que el plan de la ciudad contra la violencia consiste en: atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia e investigación y coordinación.

Asimismo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México utilizó sus redes sociales para reconocer el trabajo realizados por policías.

“Mi reconocimiento a las y los policías de la Ciudad de México por su destacada labor. Son orgullo de la ciudad. Gracias por su valentía y felicidades a su familia”, publicó.


Comentarios

publicidad
×