Nacional

Lanza CDMX macro programa de activación física

Serán desplegados 1,900 promotores del programa Ponte Pila, quienes organizarán actividades físicas y deportivas en las 16 alcaldías.


  • 07
  • Febrero
    2022

Autoridades capitalinas dieron el banderazo de salida a 1,900 promotores del programa “Ponte Pila”, quienes serán desplegados en las 16 alcaldías para llevar a cabo actividades deportivas y activaciones físicas en colonias, pueblos y barrios de la Ciudad de México. Con ello, la capital busca convertirse en "la ciudad más deportiva del mundo", presumieron.

Al tomar protesta a los promotores del deporte en el estadio Alfredo Harp Helú, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, recordó que los brigadistas del programa “Ponte Pila” fueron quienes atendieron las sedes de vacunación contra Covid-19, y destacaron por activar físicamente a las personas con bailes y ejercicios.

La mandataria dijo que la idea de llevar actividades físicas y deportivas a las colonias es para hacer conciencia entre la población sobre la importancia de tener una vida más saludable.

“Ahora, con la pandemia, nos dimos cuenta que el grave problema de la hipertensión, de la diabetes, de comorbilidades, de la obesidad, es donde más pegó la pandemia. Tenemos que hacer conciencia, en cada uno de los habitantes de la Ciudad de México que tener buena salud implica una buena alimentación, dejar los alimentos chatarra y poder activarnos físicamente”, explicó.


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×