Nacional

Lanzan en CDMX operativo contra robo en transporte público

En conjunto con el Estado de México, el gobierno capitalino implementó el operativo denominado Pasajero Seguro.


  • 08
  • Diciembre
    2021

Para poder combatir el robo a transporte público en la capital, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en conjunto con el Estado de México (Edomex), inaugurar le operativo "Pasajero Seguro" para contrarrestar el atraco a los transeúntes en unidades públicas.

El operativo contó con 355 policías, además de contar con apoyo de 300 elementos de la Guardia Nacional, y sobrevuelo de dos helicópteros tipo "cóndor" distribuidos en 123 zonas del área capitalina:

  • Calzada General Ignacio Zaragoza.
  • Calzada Ermita Iztapalapa.
  • Avenida Tláhuac.
  • El tramo de Marina Nacional, Legaria y México Tacuba.
  • Avenida Martín Carrera.

Omar García Harfuch, jefe de policía de la Ciudad de México, comentó que de las 123 áreas dónde se realizó el operativo 29 eran de revisión ordinaria y 94 de presencia aleatoria, peor que son puntos dónde se registran los mayores índices de robo.

"Detectar e impedir que porten objetos que puedan ser utilizados para la comisión de hechos delictivos", así explicó el propósito del operativo Harfuch.

Por su parte Rodrigo Sigfrid Martínez, secretario de seguridad de Edomex que en las avenidas México-Querétaro, avenida Texcoco, México-Puebla, Periférico, vía López Portillo, México-Pachuca y México-Tizayuca operan alrededor de 7 células delictivas.

Junto a los gendarmes, también habrá miembros de la Policía Auxiliar (PA), Policía Bancaria e Industrial (PBI) en los 17 Centros de Transferencia Modal (Cetram): Chapultepec, Indios Verdes, Martín Carrera, Pantitlán, Zaragoza, Politécnico, San Lázaro, Dr. Gálvez, Boulevard Puerto Aéreo, Constitución de 1917, Mixcoac, Tacuba, Santa Martha, Taxqueña, Universidad, Tacubaya y Zapata.

Según indicó el secretario, desde que empezó el operativo se han bajado los índices de robo en más de 45 por ciento.

Igualmente, anunció que se lanzará el programa "Operación Tornado" para robo en taxis con el apoyo de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial en Iztapalapa, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Benito Juárez e Iztacalco.


Comentarios

publicidad
×