OpenA
CDMX

Logra Sandra Cuevas acuerdo 'reparatorio' con policias

Logra Sandra Cuevas acuerdo reparatorio con policias
Foto: Web

El alcaldesa ofreció disculpas públicamente por a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, que lleva suspendida del cargo por supuestos delitos de abuso de autoridad, robo calificado y discriminación, llegó a un acuerdo reparatorio con los policías que supuestamente fueron las victimas de la presidenta municipal.

Fue la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México quien brindó el acuerdo entre la funcionaria y los gendarmes, Cuevas deberá pagar lo equivalente a una radio de transmisión y un teléfono celular.

Del mismo modo, la alcaldesa ofreció una disculpa pública hacia los miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero aclaró que no reconoce los hechos tal y como fueron denunciados.

Con esta última acción, se autorizó a suspender el proceso sobre la acusación de abuso de autoridad sobre los uniformados.

Sin embargo, además de los pagos reparatorios, la funcionaria también deberá pagar 30 mil pesos cada oficial agredido como "reparación de daño", además, deberá someterse a un tratamiento psicológico orientado al manejo de la ira por seis meses.

Una vez que la funcionaria realice las disculpas de forma pública, la suspensión temporal de su cargo sería concluida.

no te pierdas las 5 del momento

X
×