Nacional

Mañana se dará a conocer dictamen final de accidente en L12

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México recibió de empresa noruega, los resultados del peritaje sobre accidente del metro


  • 06
  • Septiembre
    2021

No hay plazo que no se cumpla y hoy la empresa noruega DNV entregó el documento Dictamen Técnico Final sobre los hechos ocurridos el pasado tres de mayo en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, entre las estaciones Tezonco y Olivos, en la Ciudad de México.

Autoridades capitalinas informaron que será presentado públicamente mañana martes 7 de septiembre a las 11:00 horas, en las oficinas de la dependencia de la Ciudad de México y publicado de forma inmediata en el portal de internet de la misma.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital de la República detalló que en términos generales, este Dictamen Técnico Final incluirá: antecedentes, alcance del trabajo, resultados, análisis estructural y conclusiones finales del mismo.

El pasado 24 de agosto, la empresa noruega DNV, encargada del dictamen sobre el colapso de un tramo elevado en la Línea 12 del Metro, informó que necesitaba dos semanas más para entregar el Segundo Informe Fase 2 de la Opinión Técnica y el Informe Único de Resultados del Análisis Causa Raíz.

ACCIDENTE

El pasado lunes, 3 de mayo de 2021, alrededor de las 22:22 horas un tramo de la Línea 12 del Metro de

la Ciudad de México se colapsó y murieron 27 personas, además de dejar heridas a más de 80 personas.

Desde octubre de 2020 vecinos de Tláhuac, de la zona de Olivos y Tezonco había reportado en redes sociales que la trabe que se fracturó ya presentaba evidencia de daño estructural.


Comentarios

publicidad
×