Nacional

Mantiene Cdmx mínimo histórico de casos Covid

La Ciudad de México permanece otras dos semanas en semáforo epidemiológico verde, en el punto más bajo del semáforo, informaron autoridades.


  • 14
  • Noviembre
    2021

Los registros de contagios y hospitalizaciones se encuentran en un mínimo histórico, señaló Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital.

“Nos encontramos en 2.5 puntos, de 40, lo que significa el punto más bajo del semáforo desde que se mide la pandemia con este mecanismo. Bajamos de 3.5 a 2.5 en la última semana”, explicó Clark.

Agregó que se vive un "mínimo histórico en las hospitalizaciones en el Valle de México" y una tendencia a la baja en hospitalizaciones en la Ciudad de México, que están 60% debajo de lo registrado en junio.

Actualmente se mantienen alrededor de 290 hospitalizaciones a la semana, lo que también representa un mínimo histórico. Los casos activos se encuentran en 4 mil, de acuerdo con las autoridades de Salud.

Clark explicó que el estar en mínimos históricos y con cobertura de vacunación, “nos prepara para cualquier eventualidad en caso de un repunte”.


Comentarios

publicidad
×