OpenA
CDMX

Marchan en CDMX por periodistas asesinados

Marchan en CDMX por periodistas asesinados
Foto: cortesía

Durante la concentración pidieron el apoyo de la sociedad civil y la unidad en el gremio para evitar que continúen pasando este tipo de actos

Varias decenas de periodistas se manifestaron este lunes en Ciudad de México y mostraron su hartazgo ante la violencia contra la prensa en el país, donde en los últimos cinco días han sido asesinados tres comunicadores, dos de ellas este mismo día.

Con ellos, de confirmarse que fueron atacados por su labor periodística, sumarían 11 periodistas asesinados en lo que va de año.

"Es una situación realmente grave, crítica, la que hoy estamos viviendo en México", dijo en entrevista con Efe Adriana Urrea, presidenta del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex), la agencia estatal de noticias, durante la manifestación, que tuvo lugar en la emblemática glorieta del Ángel de la Independencia.

La marcha había sido convocada por varias organizaciones para protestar por el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, quien fue baleado el pasado jueves en la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, en el noroeste del país.

Pero pocos minutos antes de que diera inicio la convocatoria, la Fiscalía de Veracruz confirmó que las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García habían sido asesinadas a tiros este lunes cerca de las 15.00 hora local (20.00 GMT) en el municipio de Cosoleacaque, en el sur de Veracruz.

Durante la concentración, los presentes gritaron en favor de la justicia y leyeron un posicionamiento en el que exigieron a las autoridades no solo la resolución efectiva de los casos, sino también el cese de los constantes ataques a la prensa.

no te pierdas las 5 del momento

X
×