Nacional

Más de 7 mil personas vigilarán los panteones en la ciudad por el Día de Muertos

El despliegue se encargará de salvaguardar la integridad física y sanitaria de los asistentes


  • 27
  • Octubre
    2021

Ciudad de México. - Ante el regreso de los festejos por el Día de Muertos en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegará un operativo preventivo y de vigilancia en los diferentes panteones, así como los lugares donde se realicen eventos por la conmemoración.

El operativo tendrá a 7 mil 400 uniformados, apoyados de mil 319 vehículos oficiales, motopatrullas, ambulancias y un helicóptero para labores de control de tránsito, prevención y vigilancia en las inmediaciones de los 120 panteones que existen en la ciudad.

Desde el C5 las autoridades monitorearán cualquier acto que llegara a alterar el orden público o ponga en riesgo la integridad física y patrimonial de las personas, así como aquellas que presenten problemas de salud.

La secretaría informó que personal de Tránsito realizará las acciones necesarias para evitar el estacionamiento prohibido en las vías de acceso, o las dobles filas y garantizar la circulación vehicular en las inmediaciones de los panteones.

“Con el fin de reportar cualquier situación inusual o de alteración al orden público, se tendrá estrecha coordinación con los responsables de cada panteón para, en caso necesario, solicitar los apoyos necesarios”, dice el comunicado.

Las autoridades de la Ciudad de México llamaron a la población a utilizar el 911 para cualquier emergencia que se presente, así sea considerada como pequeña.

Los oficiales también verificarán que se cumplan los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, por lo que la recomendación es mantener el uso de cubrebocas y gel antibacterial y, en la medida de lo posible, guardar la sana distancia.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia Colibrí Viajero, programa para tours gratis en CDMX




    Comentarios

    publicidad
    ×