Nacional

Meta ayudará a CDMX a publicar sus avances de vacunación

La empresa de Mark Zuckerberg, donará créditos publicitarios al gobierno capitalino para las campañas de salud.


  • 29
  • Enero
    2022

El gobierno de la Ciudad de México y Meta se unieron para informar a través de las redes sociales Facebook e Instagram sobre avances en la campaña de vacunación en la capital, así como recomendaciones para prevenir contagios de Covid-19.

Para esto, la compañía de Mark Zuckerberg, donará créditos publicitarios a la administración capitalina para estas campañas enfocadas principalmente hacia jóvenes y personal de salud de instituciones privadas.

Los anuncios pautados también llevarán a las personas al sitio: vacunación.cdmx.gob.mx, para que los ciudadanos puedan completar su esquema de vacunación.

“A medida que la pandemia por Covid-19 evoluciona, seguiremos apoyando los esfuerzos de las organizaciones de salud alrededor del mundo para promover los beneficios de las vacunas entre las personas y ayudar a que los contagios disminuyan”, aseguró Salomón Woldenberg, gerente de Políticas Públicas de Meta.

Cabe señalar que los últimos años se ha visto cómo las plataformas y herramientas de la compañía han sido puentes de información eficaces entre las autoridades y los ciudadanos, incluso han contribuido al diseño de algunas estrategias de salud.

Otros proyectos con los que el Gobierno de la CDMX ha aprovechado la tecnología son el chatbot de WhatsApp “Victoria”, que ofreció información a la ciudadanía el año pasado, y el servicio gratuito de información oficial vía mensaje de texto (SMS) sobre Covid-19, que actualmente orienta a las personas que presentan síntomas.


Comentarios

publicidad
×