Nacional

Metro CDMX pone alto a comercio informal en sus estaciones

Para permitir una mejor movilidad de usuarios en toda la red 66 estaciones fueron liberadas del comercio informal.


  • 20
  • Febrero
    2022

El Metro CDMX informó mediante sus redes sociales que concluyó con las acciones para liberar espacios en todas las estaciones donde se ejercía comercio informal.

Estos trabajos concluyeron luego de que se lograra retirar el último comercio informal de los 66 puntos identificados, mismo que se ubicada en la estación Cuatro Caminos de la Línea 2.

De acuerdo a la compañía, esta liberación garantizará espacios libres que “favorecen la movilidad al interior de las líneas, así como los estándares de protección civil en sus estaciones”, señaló el Metro CDMX.

Algunas estaciones donde se aplicaron las labores de liberación los últimos meses, fueron en estaciones como Hidalgo, Balderas, Salto del Agua, Candelaria, Bellas Artes, Tacuba, Ermita, La Raza, Deportivo 18 de Marzo, Guerrero, San Lázaro y Centro Médico.

Lo mismo se aplicó para las estaciones Consulado, Martín Carrera, Mixcoac, Instituto del Petróleo, Jamaica, Morelos, Oceanía, Garibaldi-Lagunilla, Buenavista, El Rosario, Zapata y el conjunto Tacubaya, así como las terminales Pantitlán, Tasqueña, Constitución de 1917, Indios Verdes y Universidad.

Dicha liberación del espacio del comercio informal y ambulante se llevó a cabo con el pleno respeto de los derechos humanos y en coordinación con la Secretaría de Gobierno (Segob) y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).


Comentarios

publicidad
×