Nacional

Metro de CDMX será más rápido y sin fallas: Sheinbaum

La mandataria capitalina afirmó que las Líneas 1, 2 y 3 van a mejorar por el suministro de energía.


  • 06
  • Agosto
    2022

Durante un recorrido de supervisión de avances del Proyecto Metro Energía, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) operará de manera más rápida y con menos fallos.

"Va a haber mejor servicio en el Metro, a lo mejor (los usuarios) no lo van a ver en términos de una obra, pero lo van a sentir en el servicio, van a ver que va a haber un mejor servicio público en todas las líneas del Metro", señaló la funcionaria.

Sheinbaum indicó que las Líneas 1, 2 y 3 son los medios de transporte del STC que tendrán una notable mejoría gracias al proyecto de Metro Energía, mismo que tiene contemplado concluirse en septiembre de este año y que esta a un 85% de su construcción.

Asimismo se contempla que la subestación de Alta Tensión sea la más moderna y grande del país, según dieron a conocer autoridades capitalinas del sector de transporte.

Para dicho proyecto se invirtió un total de 4 mil 500 millones de pesos según medios locales, además, de acuerdo con Sheinbaum la tarifa del metro no subirá de precio.

Del mismo modo, la jefa de gobierno comentó que con la nueva transferencia de tecnología se garantizará un metro seguro y rápido para los próximos 50 años.


Comentarios

publicidad
×