OpenA
CDMX

Metrobús ofrece a pasajeros mayor seguridad

Metrobús ofrece a pasajeros mayor seguridad
Foto: Cortesía

Este medio de transporte cuenta con videovigilancia que transmite imágenes en tiempo real al Centro Informativo de Transporte Inteligente.

En el marco de la Estrategia de seguridad y construcción de paz implementada por el Gobierno de la Ciudad de México, Metrobús informa sobre su sistema de videovigilancia. Este transmite imágenes en tiempo real, las cuales son monitoreadas desde el Centro Informativo de Transporte Inteligente del organismo (CITI Centro de Control).

Con el objetivo de proporcionar a los usuarios una experiencia de viaje rápida, eficaz y segura, el sistema opera más de 3 mil 500 cámaras de videovigilancia instaladas en los 806 autobuses y las 288 estaciones. El equipo de monitoristas vigila y supervisa las 24 horas del día, los 365 días del año.

Esta iniciativa permite identificar puntos donde se requiera la presencia policial o, incluso, como evidencia en hechos de tránsito. Además, en colaboración con el Gobierno capitalino y la Secretaría de las Mujeres, el Metrobús implementó la campaña "Paremos la violencia hacia las mujeres".

Esta campaña forman parte del Plan de Acción Inmediata de Atención a la Violencia Contra las Mujeres, y consiste en la colocación de carteles con información y señalética en vagones exclusivos para mujeres y menores de 12 años en transporte público, así como la difusión de spots en radio, televisión y redes sociales.

no te pierdas las 5 del momento

X
×