Nacional

Migrantes llegados a CdMx en Caravana serán regularizados

La caravana migrante llegó a la ciudad el pasado lunes


  • 17
  • Diciembre
    2021

Ciudad de México.- Luego de una reunión de más de cinco horas, representantes de la caravana migrante y autoridades federales acordaron la regularización de los extranjeros que llegaron a la Ciudad de México, por lo que iniciará un censo de caso por caso.

El encuentro ocurrió ayer jueves en la Secretaría de Gobernación, con funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), entre otras autoridades.

"Se instalará una mesa para elaborar un listado de los miembros de la caravana en el albergue, dándose prioridad a las niñas y niños", se estableció en una minuta de la reunión.

El listado contendrá nombre completo, país de origen y solicitud expresa de cada uno de los miembros, donde manifiesten si su solicitud es permanecer o transitar por nuestro país.

En los acuerdos, según la minuta, se establece también que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hará un registro de las tarjetas de visitante por razones humanitarias que el INM les entregue.

También se estableció que habrá una segunda reunión para el 17 de enero próximo, donde además se abordará también la situación migratoria en el sur del País.


Comentarios

publicidad
×