OpenA
CDMX

Montachoques recibirián hasta 10 años de cárcel en CdMx

Montachoques recibirián hasta 10 años de cárcel en CdMx
Foto: cortesía

La nueva ley contemplaría cárcel de 5 a 10 años para quien realice esta mala práctica

Ciudad de México.- Ante el incremento de prácticas mal intencionadas contra automovilistas en la ciudad, los conocidos como 'montachoques' los legisladores estatales ya contemplan castigos severos.

La diputada local del PAN, Luisa Gutiérrez, propuso sancionar este tipo de conductas delictivas con cinco a 10 años de prisión, cuando intervenga una o más personas armadas o con algún instrumento peligroso, así como también emplee violencia física o amenazas para hacer creer a la víctima que es responsable. 

Montachoques recibirián hasta 10 años de cárcel en CdMx

 

Gutiérrez, señaló que cuando ocurre este delito se deja en indefensión a las víctimas, ya que cuando pretenden denunciar, el Ministerio Público no cuenta con las herramientas legales necesarias para poder encuadrar la conducta de sus agresores en alguno de los tipos penales previstos actualmente, situación que los pone en estado de vulnerabilidad.

Además de la cárcel se le impondría una  una sanción económica de 1,000 a 2,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s); es decir, hasta 179,240 pesos.

 

×