Nacional

'Muévete en bici' se amplía 3,000 metros más en la CdMx

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Jefa de Gobierno recalcó la importancia de practicar ejercicio


  • 14
  • Noviembre
    2021

Ciudad de México.-La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que el Paseo Dominical Muévete en Bici se ampliará tres kilómetros, hacia el Parque Lineal Gran Canal, en la alcaldía Venustiano Carranza y resaltó las acciones que ha seguido el gobierno para la realización de actividades al aire libre.

La mandataria local señaló que en la ciudad se comenzarán a organizar actividades físicas abiertas al público con la finalidad de reducir el sedentarismo en la capital e indicó que los días miércoles estarán dedicados a deportes, los sábados al baile y los domingos a que las personas salgan en bicicleta o patines, a correr o caminar.

“Vamos a ser la ciudad más deportiva de todas las ciudades, ya no sólo del país sino del mundo, ese es nuestro reto”, expresó.

Respecto al Día Mundial de la Diabetes, la mandataria destacó importancia de atender un problema de salud pública que actualmente afecta a cerca de 62 millones de personas en todo el continente americano, por lo que exhortó a los residentes de la alcaldía Venustiano Carranza y de otras localidades de la capital a realizar ejercicio, atender y prevenir esta comorbilidad.

 

 


Comentarios

publicidad
×