Nacional

Multa para coches foráneos en CDMX será para autos de lujo

Esta multa no se trata de una de tránsito, dado que ningún policía puede aplicarla.


  • 13
  • Enero
    2022

Ciudad de México.-El gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum, prevé que la multa para automovilistas residentes en la capital y circulen con placas foráneas se aplique a vehículos que tengan un valor de 1 millón de pesos o más.

En conferencia de prensa, Luz Elena González, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la capital, aclaró que esta medida no se trata de multa de tránsito, dado que ningún policía puede aplicarla.

“No es una multa vehicular de tránsito, ningún policía de tránsito puede aplicarla, ni es un tema donde el propietario tenga problemas para la circulación ni mucho menos, eso dejarlo claramente y se está pensando esta contribución para autos de altísimo valor, son las cosas que estamos afinando con las distintas asociaciones de autos y que en breve también anunciaremos”, declaró.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, aclaró que esta multa caerá en los dueños de autos de alto valor económico, y que no se refieren a “flotillas” empresariales que evadan este impuesto.

“Estamos hablando de valores de autos de 3 millones de pesos, 4 millones de pesos, no estamos hablando de flotillas, un vehículo que se está utilizando para trabajo, no estamos hablando de flotillas de empresas ni mucho menos, estamos hablando de autos de lujo, de ultralujo, digamos, que circulan en la Ciudad de México, viven en (la capital) y se están emplacando principalmente en Morelos para evadir la tenencia”, señaló

Añadió que se trata de un sector pequeño que evade el pago de este impuesto, “no estamos hablando de la gran mayoría de la población", finalizó.


Comentarios

publicidad
×