Nacional

Niega Fiscalía CDMX que dictamen de Línea 12 sea desvirtuado

Se determinó que se detectaron deficiencias en el diseño y construcción de la estructura de la Línea 12


  • 19
  • Enero
    2022

Ciudad de México.-Este miércoles durante su segundo informe de labores la fiscal Ernestina Godoy afirmó que el dictamen de la Línea 12 del Metro no ha sido desvirtuado y resaltó que hasta el momento han sido imputados 8 exfuncionarios capitalinos.

"Este dictamen hasta el momento no ha sido desvirtuado, al contrario, expertos como los de la Universidad Autónoma de Nuevo León lo han confirmado, lo que robustece las hipótesis y las conclusiones emitidas por la Fiscalía”, sostuvo Godoy.

En el dictamen se determinó que se detectaron deficiencias en el diseño y construcción de la estructura de la Línea 12 en su tramo elevado, por lo que la Fiscalía de CDMX ha presentado 10 denuncias de hechos, una de ellas contra el exdirector del proyecto, Enrique Horcasitas.

En este sentido, añadió que en acuerdo con la empresa encargada de construir el tramo del tren elevado, se asegurará la salud y educación, de las y los niños que resultaron huérfanos en dicha tragedia, hasta que terminen sus estudios.

Reconoció el trabajo de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, “por su compromiso en la atención a las víctimas de la Línea 12″.


Comentarios

publicidad
×