OpenA
CDMX

¡Ninguna en el olvido!; sobrevuelan zepelín en CDMX

Video: Twitter Lucía Vergara

'Volamos con dolor en el cielo porque en el cielo estamos todas', fue la frase que circuló en redes sociales de grupos feministas

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, colectivos feministas sobrevolaron un dirigible en el cielo de Ciudad de México para recordar a mujeres víctimas de feminicidio.

El dirigible de unos 50 metros fue puesto en vuelo con las frases "10 feminicidios diarios" y "Ninguna en el olvido" con la finalidad de visibilizar los casos de violencia y feminicidio que han ocurrido en el país desde hace años.

El Gobierno registró 1,004 víctimas de feminicidio en 2021, como se tipifica el asesinato motivado por la violencia de género, un 2.66% más que en 2020.

Al sumar las 2,747 víctimas femeninas de homicidio doloso, un total de 3,751 mexicanas murieron asesinadas el año pasado, lo que representa más de 10 al día.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) también documentó 21,188 delitos de violación, un aumento anual de 28%, además de 253,736 crímenes de violencia familiar, un incremento de 15 por ciento.

En total, dos de cada tres mexicanas mayores de 15 años han experimentado violencia en su vida, según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Etiquetas:
X
×