Nacional

'No es momento de quitarnos el cubrebocas'

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que continuarán las medidas sanitarias contra el Covid-19 en la capital del país


  • 14
  • Febrero
    2022

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que aún no es momento de dejar de usar cubrebocas ni de eliminar las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Lo anterior, luego de que se informara que varias grandes ciudades del mundo se eliminaron todas las restricciones sanitarias.

“Todas las decisiones que tomamos están hechas con base en una decisión científica. Así que todavía no es momento, pero cuando sea propicio, se analizará con el Consejo de Salud de la ciudad”, comentó.

La funcionaria agregó que han reducido el número de hospitalizaciones por Covid-19; sin embargo, dijo que no es momento de bajar la guardia.

Entre las medidas de prevención contra el Covid-19 que ha implementado el gobierno capitalino se encuentran el uso de cubrebocas, gel antibacterial y el uso de sana distancia (1.50 cm entre una persona y otra).

Respecto a la vacunación, el Gobierno capitalino dijo que durante el fin de semana pasado se les envió mensajes de texto a las personas entre 30 y 39 años de edad para que acudan a la vacunación de refuerzo.


Comentarios

publicidad
×