Nacional

No habrá más cierres de actividades por pandemia en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se prevén más cierres de actividades durante la pandemia en la CDMX


  • 16
  • Noviembre
    2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la supuesta probabilidad de una cuarta ola de la pandemia de Covid-19, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que no plantean más cierres de actividades en la capital del país.

La mandataria capitalina indicó que si fuera el caso sólo se tendría una campaña para establecer los protocolos sanitarios requeridos para evitar la propagación del virus.

"Si inicia una cuarta ola, iniciaríamos una campaña para que la gente regresara a usar el cubrebocas, que ya no todos lo están usando, y medidas de sana distancia, pero no tenemos pensando en ninguna manera cerrar actividades como fueron las olas anteriores", mencionó Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la jefa del gobierno capitalino aseveró que serían menos los casos Covid que se podrían presentar durante un cuarto evento de la emergencia sanitaria y quizá sólo un repunte de hospitalizaciones, pero éste sería menor.

"Si se fijan la segunda ola fue la más alta y ahí no había vacunación, inició la vacunación, recuerden, el 15 de febrero y fue con 80 mil personas de 60 años y más de tres alcaldías, hoy tenemos prácticamente a toda la población con su vacunación completa, entonces por eso si por el frío espera una cuarta ola, o por las condiciones atmosféricas se espera una cuarta ola, entonces, probablemente sería menor y hay la capacidad instalada en los hospitales para poder atenderla", señaló.


Comentarios

publicidad
×