Nacional

'Nos están provocando': Sheinbaum tras violencia en #25N

La jefa de gobierno dijo que la funcionaria en la alcaldía Miguel Hidalgo, respaldó al bloque negro, acusado de enfrentamientos violentos en la marcha #25N.


  • 27
  • Noviembre
    2021

Luego de los enfrentamientos entre la policía de la Ciudad de México y las manifestantes del "bloque negro”, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum felicitó a las mujeres policía que estuvieron asignadas a la marcha y advirtió que esos grupos violentos buscan "provocar" su administración para que reprima.

Además, la funcionaria acusó a Alessandra Rojo de la Vega por promover estos actos, al verse involucrada en el grupo conocido como “bloque negro”.

"Lo vimos ayer, una servidora pública de una alcaldía del partido conservador promoviendo estas acciones", afirmó Sheinbaum este viernes en una conferencia de prensa.

Esto ocurre luego de que Rojo de la Vega funcionaria de la alcaldía Miguel Hidalgo, gobernada por el PAN, fue vista junto a manifestantes del llamado "bloque negro" en la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En las fotografías y videos difundidos en redes sociales se observa que la funcionaria de Miguel Hidalgo abraza y habla a unas cinco manifestantes, quienes visten de negro y portan pasamontañas.

Además de su forma de vestir, el ”bloque negro" se caracteriza por protestar con acciones que pueden provocar daños a comercios, mobiliario urbano y edificios públicos.

Ante las críticas, Rojo de la Vega escribió en redes que a las jóvenes del grupo no las conocía.

"No las conocía e inclusive me dijeron 'yo no marcho con diputadas' a lo que dije 'ya no soy diputada, mejor dame un abrazo', se defendió en Twitter Alessandra Rojo de la Vega.

Ante esto, Sheinbaum cuestionó acciones que consideró violentas y resaltó que como saldo de la marcha 11 policías mujeres resultaron heridas, así como un periodista.

“Ustedes vieron ayer en las redes sociales, una servidora pública que estuvo fomentando esto. La verdad, lo lamentamos terriblemente, que esto se fomente por parte de algún servidor público”, expresó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

"Si el objetivo es que cada vez haya mayor número de personas que sean conscientes de la violencia contra las mujeres, ¿quién está haciendo uso de esta violencia?, ¿a quién le sirve? A las mujeres que participan -pregunto- si esta es la mejor forma de hacer la denuncia o esto está alejando a muchas personas de estas manifestaciones, porque la gran mayoría de las manifestaciones sigue siendo pacífica", señaló la mandataria.


Comentarios

publicidad
×