OpenA
CDMX

Ofrece Fiscalía de CDMX 1 mdp por datos de feminicidio

Ofrece Fiscalía de CDMX 1 mdp por datos de feminicidio
Foto: Expansión Política

Se trata del caso de María de Jesús Jaimes Zamudio, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) quien fuera asesinada en 2016.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que ofrece un millón de pesos como recompensa a quien brinde información sobre la ubicación de los presuntos asesinos de María de Jesús Jaimes Zamudio "Marichuy", la estudiante del Instituto Politécnico Nacional que fuera asesinada en el 2016.

Según la Fiscalía, se trata de datos que lleven a la ubicación posteriormente captura de Julio Iván Ruiz Guerrero, maestro del IPN, y Gabriel Eduardo Galván Figueroa, amigo del profesor, supuestos homicidas de la chica.

Cabe señalar que en un principio la entonces Procuraduría determinó que la chica se suicidó por lo que cerró el caso, sin embargo, debido a irregularidades encontradas en la investigación el caso se reclasificó y se determinó que los sujetos antes mencionados pudieron haber sido los responsables de la muerte de la joven.

De acuerdo con diversos testimonios, los sujetos la intentaron drogar para después abusar de ella, sin embargo esta se resistió y por ello la arrojaron de un quinto piso lo que provocó su muerte.

no te pierdas las 5 del momento

X
×