OpenA
CDMX

Ofrecen WiFi gratis en estaciones del Metrobús

Ofrecen WiFi gratis en estaciones del Metrobús
Foto: Redes Sociales

A la fecha se ha instalado en 39 estaciones de la Línea 6 y de la Línea 2 con el objetivo de cubrir las 226 de todo el sistema de transporte.

La Agencia de Innovación Digital (ADIP) y la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), en conjunto con el Gobierno de México por medio de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, llevarán internet gratuito a 303 colonias de la Ciudad de México que no contaban con ningún punto WiFi Público, así como a 226 estaciones de todas las líneas del Metrobús.

Al llevar este servicio a las 303 colonias, se beneficiará a 202 mil 652 personas; a la fecha se ha habilitado internet gratuito en 52 colonias, entre ellas las ubicadas en partes altas de Iztapalapa, en Tláhuac y Xochimilco. El WiFi público tendrá tiempo de navegación ilimitado, un radio de alcance de 30 metros, no solicitará datos personales, ni usuario, ni contraseña y permite 30 usuarios simultáneos.

Respecto a la cobertura en el Metrobús, a la fecha se han conectado 39 estaciones de la Línea 6 y de la Línea 2, objetivo de cubrir las 226 de todo el sistema de transporte.  Actualmente, la capital tiene 23 mil 506 puntos de acceso a Internet gratuito en los que se han dado casi 100 millones de conexiones con 12.5 millones de usuarios únicos.

Asimismo, 920 escuelas primarias y secundarias ya cuentan con internet gratuito habilitado y la meta es conectar a 2 mil 662 para garantizar este derecho a un millón de estudiantes de educación básica. También se habilitará WiFi en 3 mil 177 unidades habitacionales, de las que a la fecha 79 ya cuentan con internet con conexión simultánea hasta para 60 usuarios, diariamente pueden conectarse 1.5 millones de usuarios.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×