Nacional

Pagarán 8% de impuesto espectáculos vía streaming

Ahora no sólo se pagarán impuestos por realizar actos en vivo, también por transmitirlos vía streaming.


  • 17
  • Diciembre
    2021

De acuerdo al paquete económico 2022 que fue aprobado este miércoles, los espectáculos que se transmitan vía streaming deberán pagar un impuesto del 8%.

Este nuevo cobro de impuestos también aplicará para las plataformas de reparto de bienes y comida, así como las aplicaciones que sirven de intermediarios en el hospedaje.

Esto queda establecido en la reforma al artículo 134, y se refiere a espectáculos que sean transmitidos “a través de medios digitales, en los que se cubra una cuota de acceso, entrada, donativo, cooperación o cualquier otro concepto, ya sea directamente o por un tercero”.

Además, el gravamen aplicará para eventos cuya transmisión se haga en vivo o en directo en el territorio de la Ciudad de México y por el cual se realice un pago para obtener una liga de acceso, usuario y contraseña o cualquier método que se emplee para poder ingresar a la transmisión del evento.

En el caso de las aplicaciones intermediarias para conseguir hospedaje, estas pagarán un 5%, mientras que la plataforma de reparto de bienes y comida deberán pagar un 2% de sus ganancias.


Comentarios

publicidad
×