Nacional

PAN pide a Sheinbaum no militarizar Ciudad de México

La bancada considera inconstitucional el uso de la milicia como fuerza del orden y seguridad en la capital del país.


  • 30
  • Noviembre
    2021

Con el reciente anuncio de parte de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de crear un cuartel en la Ciudad de México para la Guardia Nacional, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en el congreso exigieron a la edil no militarizar la capital.

Según los congresistas del PAN, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch tiene el respaldo del poder legislativo para garantizar la seguridad, por lo que no es necesario ingresar elementos de la GN a la ciudad.

"Hacemos un llamado a Claudia Sheinbaum con el fin de que en lugar de traer a la Guardia Nacional, destine mayor presupuesto para fortalecer a nuestra policía, necesitamos que nuestros policías se encuentren mejor pagados, capacitados, certificados y con el equipamiento necesario para enfrentar a los delincuentes”, expresó el diputado Aníbal Cañez.

Del mismo modo, de acuerdo con Cañez, Harfuch había anunciado que la capital no se iba a militarizar por ello la bancada del PAN hizo el exhorto a la jefa de gobierno.

"Da la impresión de que la Jefa de Gobierno no confía en su Secretario y nos trae a la Guardia Nacional, esto lejos de ayudar al fortalecimiento de la corporación policiaca, los desalienta", comentó.

Cañez comentó que debido a que México tiene tratados internacionales para evitar éste tipo de acciones, consideran inconstitucional el uso de la milicia como elementos de seguridad.


Comentarios

publicidad
×