OpenA
CDMX

Pedirá gobierno a Protección Civil revisar tanques de gas

Pedirá gobierno a Protección Civil revisar tanques de gas
Foto: twitter

Aquellos tanques de gas que se encuentren en mal estado serán remplazados por el programa de gobierno

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que pedirá el apoyo de dependencias federales como Protección Civil, Energía y Profeco para atender el tema de los cilindros de gas en mal estado en la Ciudad de México, luego de que se han presentado algunos accidentes derivados de las condiciones en las que se encuentran los contenedores.

Así mismo, el gobierno de la ciudad, emprenderá una campaña preventiva de protección civil entre la población, pero consideró que las empresas privadas también deben participar. 

Estas medidas tienen el objetivo de evitar incidentes como el ocurrido en la colonia Pensil, donde falleció una persona y resultaron heridas 12 más.

"No vamos a desamparar a las personas que fueron afectadas por la explosión en la colonia Pensil. Estamos haciendo el censo de las familias afectadas para la reconstrucción de sus viviendas. En tanto, van a recibir un apoyo permanente por parte del @GobCDMX"

La mandataria capitalina informó que dos personas siguen delicadas luego de la explosión en una vivienda de la colonia Pensil

Sheinbaum indicó que con el programa federal de Gas Bienestar se reemplazarán paulatinamente los cilindros en mal estado y anunció que en los próximos días iniciará el reparto en la alcaldía Tláhuac, que se sumará a las demarcaciones Iztapalapa y Azcapotzalco que ya cuentan con el beneficio. 

×