OpenA
CDMX

Pensión para discapacitados será universal: Sheinbaum

Pensión para discapacitados será universal: Sheinbaum
Foto: @Claudiashein

La mitad de los recursos serán otorgados por el gobierno capitalino y la otra mitad por el federal, lo que beneficiará a los ciudadanos sin restricción de edad.

En colaboración con el Gobierno de México, todas las personas con discapacidad que residan en la Ciudad de México recibirán una pensión.

Así lo anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum durante el evento de incorporación a la Pensión para Adultos Mayores que se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución.

“Este año vamos a hacer un esfuerzo conjunto el gobierno de México y el gobierno de la Ciudad, y vamos a hacer universal la Pensión a las Personas con Discapacidad”, adelantó la mandataria capitalina.

Para este apoyo económico, la mitad de los recursos serán otorgados por el gobierno capitalino y la otra mitad por el federal, beneficiando a los ciudadanos sin restricción de edad.

Destacó que para hacer esta pensión universal, el gobierno federal aportará 3,000 millones de pesos y se espera que las entidades aporten la misma cantidad.

no te pierdas las 5 del momento

X
×