OpenA
CDMX

Pide Coparmex de CDMX más flexibilidad a patrones

Pide Coparmex de CDMX más flexibilidad a patrones
Foto: El Universal (Ilustrativa)

Esto debido al paro de parte de los transportistas en la ciudad capitalina.

Debido a los bloqueos de transportistas en diferentes puntos de la Ciudad de México (CDMX), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la CDMX pidió a los patrones que haya mayor flexibilidad, permitir el trabajo remoto, y brindar de facilidades a sus empleados para su llegada al trabajo.

La confederación anunció que mantendrá comunicación con sus socios sobre los avances en las manifestaciones; cabe aclarar que dicha manifestación tiene como propósito permitir el aumento de precios a sus tarifas.

"Se les recomendó tomar precauciones, ofrecer a los colaboradores facilidades para la llegada a su trabajo y para aquellas empresas que les sea posible, privilegiar el trabajo remoto", expresó Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Coparmex CDMX.

"Se informó a todas nuestras empresas socias de las potenciales afectaciones derivadas de los bloqueos anunciados para el día de hoy", añadió.

Por su parte los manifestantes, quienes supuestamente forman parte del grupo Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) realizarán más bloqueos en distintos puntos de la CDMX.

"Es injusto que al gobierno de la Ciudad de México le cueste 171 por ciento más que a nosotros mover a un pasajero, que lo que nos están otorgando a nosotros. Son 8.59 pesos la diferencia entre lo que al gobierno le cuesta mover al usuario en RTP y lo que nos autoriza cobrar a nosotros", expresó uno de los dirigentes del FAT, Francisco Carrasco.

no te pierdas las 5 del momento

X
×